• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Belarus consideró que, llegado el momento, el pueblo ucraniano demandará al presidente Zelenski por qué no hizo lo necesario para evitar el conflicto.

El mandatario de Belarus consideró que, llegado el momento, el pueblo ucraniano demandará al presidente Zelenski por qué no hizo lo necesario para evitar el conflicto. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Apreció que Kiev ha de actuar con independencia de Washington y empeñar todos sus esfuerzos en la búsqueda de la paz. 

El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, instó este viernes a las autoridades ucranianas a dejar a un lado la dependencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y dialogar con Rusia para ponerle fin al conflicto, mientras aseguró que de no hacerlo Ucrania puede sufrir lo que calificó como una destrucción completa.

LEA TAMBIÉN:

Belarús desplegará tropas conjuntas con Rusia

En una entrevista concedida al margen de las sesiones de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en Armenia, a la que asiste, el jefe de Estado belaruso afirmó que “hay que parar, hay que poner fin a esto, porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania”.

En cuanto a la posibilidad de rubricar un acuerdo de paz, Lukashenko afirmó que “todo depende de Ucrania”, mientras apuntó que el consenso puede resultar complejo pero también necesario.

Señaló que el pueblo ucraniano recibe los mayores impactos del conflicto y adelantó que, llegado el momento, demandará al presidente Volodímir Zelenski una respuesta acerca de cuáles pasos dio para evitar el conflicto con Rusia, que el 24 de febrero pasado inició una operación militar especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar a Ucrania.

A su vez, se refirió al fusilamiento documentado de prisioneros de guerra rusos por efectivos ucranianos. al respecto, preguntó a las autoridades de Kiev: "¿Qué ganaron con la ejecución de los jóvenes rusos? ¿Querían volver a exacerbar al hombre ruso? Lo hicieron. Hacen todo para una escalada”.

Lukashenko aseguró que “esto demuestra que los estadounidenses tienen un fuerte control sobre ellos. La gente independiente e inteligente no actúa así".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este viernes que Kiev “tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto, a los todos los posibles sufrimientos de la población civil”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.