• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ferias de empleo permiten el acercamiento entre las empresas y millones de egresados universitarios que ingresan al mercado laboral.

Las ferias de empleo permiten el acercamiento entre las empresas y millones de egresados universitarios que ingresan al mercado laboral. | Foto: Pueblo en Línea

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


China registró 8.74 millones de graduados universitarios en 2020, lo que supone un aumento de 400.000 con respecto a 2019.

En medio de preparativos para la reanudación de actividades laborales y encauzar la economía, la capital de China, Beijing, retomó este martes la realización de ferias de empleo in situ.

LEA TAMBIÉN:

Huawei aumenta inversiones en Rusia tras sanciones de EE.UU.

Esta iniciativa de acercamiento entre las empresas y los jóvenes que ingresan al mercado laboral debió suspenderse durante varios meses debido a la pandemia de Covid-19. Aunque las autoridades sanitarias estiman que se ha frenado la propagación del virus Sars-Cov-2, los organizadores de esta actividad están obligados a aplicar estrictas medidas preventivas, según una circular publicada por el Buró Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Beijing.

Ahora las ferias de empleo in situ han de celebrarse en zonas al aire libre, y si resulta inevitable realizar alguna en espacios interiores, entonces los organizadores han de controlar de manera estricta el número de empresas implicadas.

 

Los jóvenes solicitantes de empleo deben presentar códigos de salud, llevar mascarilla protectora y mantener una distancia social de al menos un metro al hacer fila para visitar los lugares de las empresas, informó el portavoz del Buró.

China registró 8.74 millones de graduados universitarios en 2020, lo que supone un aumento de 400.000 con respecto al año pasado. Además de una cifra récord, ello representa que la competencia en el mercado laboral es más intensa luego de que la temporada de reclutamiento in situ fue interrumpida por el brote de coronavirus.

Aunque las ferias de empleo en Beijing fueron suspendidas a finales de enero, las autoridades estimularon a las empresa a reclutar jóvenes empleados mediante plataformas online.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.