• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital china, Beijing ha mantenido una baja incidencia de la Covid-19.

La capital china, Beijing ha mantenido una baja incidencia de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Las autoridades municipales de Beijing reportaron la jornada de este jueves el primer caso de Covid-19, después de 8 semanas sin nuevos casos en esa ciudad.

Un hombre de 52 años fue el único caso confirmado de Covid-19 esta jornada en Beijing, informó el Gobierno municipal, tras casi dos meses sin reportar nuevos contagios en la capital china.

LEA TAMBIÉN: 

China defiende gestión contra la pandemia de la Covid-19

El paciente se presentó en una clínica debido a que sufría síntomas de un resfriado, aunque no había salido de Beijing en las últimas dos semanas y tampoco había tenido contacto con personas no residentes de la capital china.

Este sería el primer caso de trasmisión local reportado en la ciudad desde hace un par de meses, en una muestra de que las medidas de contención y mitigación estarían dando buenos resultados, opinó Xu Henjian, portavoz del Gobierno local.

Beijing ha reportado 420 casos locales y 174 importados de Covid-19 desde el inicio del brote, dijo Xu, quien señaló que el número de fallecidos se mantiene en 9.

En la jornada de este jueves, China reportó 11 nuevos casos no locales de Covid-19, lo que elevó el número total de casos importados a 1.797, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.