• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía va a estudiar la decisión judicial del tribunal de San Francisco y presentará una apelación en caso necesario.

La compañía va a estudiar la decisión judicial del tribunal de San Francisco y presentará una apelación en caso necesario. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Hasta el 27 de agosto se presentaron más de 8 mil 700 demandas contra Monsanto en EE.UU.

La compañía alemana Bayer estima recibir más demandas por el efecto cancerígeno del herbicida glifosato de Monsanto. En el balance del primer semestre indicó que hasta el 27 de agosto se han remitido a la compañía agroquímica 8 mil 700 demandas en Estados Unidos (EE.UU) que consideran que el glifosato es cancerígeno.

"Hay que prever más demandas. La mayoría de los demandantes han presentado sus demandas en juzgados estatales en Misuri, Delaware y California y el resto en diversos tribunales confederales", dijo Bayer en su rendición de cuenta semestral.

>> Fallo sobre la empresa Monsanto es una victoria para los DD.HH.

Foto: Reuters

A comienzos del mes de junio Monsanto fue obligada a pagar una indemnización de 290 millones a un afectado por causarle un cáncer terminal.

La compañía asegura que dispone de 800 estudios científicos que demuestran que el glifosato no es cancerígeno, que va a estudiar la decisión judicial del tribunal de San Francisco y que presentará una apelación en caso necesario.

>> Monsanto condenado a pagar 289 mmd por no advertir riesgo cancerígeno del glifosato

Por otra parte, la compañía redujo su pronóstico de ganancias y anunció una caída en las ventas de sus productos para el cuidado del consumidor, lo que genera pérdidas en sus acciones.

Las acciones de Bayer perdieron 1,59 por ciento y han caído alrededor de 16 por ciento desde el fallo de un jurado estadounidense, el 10 de agosto, que determinó que Monsanto tiene cerca de 300 millones de dólares en daños, por demandas relacionados con el cáncer y el herbicida Roundup.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.