• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año no se romperá con la tradición de amanecer el 12 de diciembre ante la iglesia y entonar “Las Mañanitas” en homenaje a la Virgen, pues serán pregrabadas.

Este año no se romperá con la tradición de amanecer el 12 de diciembre ante la iglesia y entonar “Las Mañanitas” en homenaje a la Virgen, pues serán pregrabadas. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


El templo mariano, uno de los más visitados del mundo, retoma la evocación a la Virgen de Guadalupe, por sus 490 años.

La Basílica de Guadalupe de México, acogerá el próximo 12 de diciembre las celebraciones por las primeras apariciones de la Virgen de Guadalupe tras el cierre de su templo en 2020 por la pandemia de la Covid-19 pero con restricciones para evitar el contagio.

LEA TAMBIÉN:

México integra el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco

Se prevé recibir a unos 4,2 millones de fieles católicos, aunque se tomarán medidas restrictivas por la enfermedad, según se anunció este lunes por la Alcaldía de Ciudad de México y la Iglesia Católica en rueda de prensa.

"La Basílica va a estar abierta", confirmó rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila.

 

“Este año sí habrá peregrinaciones y esta celebración que se hace, les pedimos que nos ayuden a tomar las precauciones para no pernoctar ahí, que puedan pasar por el atrio de la Basílica y que tomen todas sus precauciones sobre el uso de cubrebocas, su gel, etcétera”, explicó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El operativo que lleva por nombre “Bienvenido Peregrino 2021”, incluye restricciones para evitar el contagio por la Covid-19. Se exigirá el uso de nasobuco, distanciamiento físico y limitar el paso de los visitantes por el templo entre cinco a 15 minutos. Además se recomienda asistir sin niños ni mayores de edad y estar vacunados contra la Covid-19.

Este año no abrirá un albergue destinado otros años para que los peregrinos se alojaran pues no se permitirá pernoctar en las inmediaciones de la Basílica, lo que rompe con la tradición de amanecer el 12 de diciembre ante la iglesia para entonar “Las Mañanitas” en homenaje a la Virgen, pues serán pregrabadas.

Las medidas anunciadas por la Alcaldía y la Iglesia se hacen para evitar aglomeraciones y con ello mayores contagios, justo cuando el mundo se encuentra en por la aparición de una nueva variante del virus: Ómicron.

México ha mantenido cifras bajas por infecciones de la enfermedad en los últimos meses, pero en la última semana cinco estados del norte del país fueron colocados bajo alerta preventiva ante el aumento de los mismos y justo el domingo llegaba a 3,8 millones de casos identificados y 293.897 defunciones, según cifras oficiales desde el inicio de la pandemia.

Antes del cierre de la Basílica el pasado año,  llegó a recibir hasta 11 millones de peregrinos en estas celebraciones. Entre los fieles suele haber numerosos extranjeros, sobre todo de países latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.