• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales vías de la ciudad amanecieron bloqueadas por los conductores que atravesaron los vehículos, por donde se moviliza la mayor parte de los vehículos.

Las principales vías de la ciudad amanecieron bloqueadas por los conductores que atravesaron los vehículos, por donde se moviliza la mayor parte de los vehículos. | Foto: Twitter @NoticiasBq

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Las autoridades atribuyen los asesinatos a organizaciones criminales que están extorsionando a las empresas.

La ciudad de Barranquilla, en Colombia, amaneció este lunes sin los servicios de transporte público, luego que los conductores de la mayor parte de las empresas de la urbe decidieran paralizar labores como protesta ante el asesinato de tres conductores en la última semana.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Putumayo, Colombia

Las principales vías de la ciudad amanecieron bloqueadas por los conductores que atravesaron los vehículos, por donde se moviliza la mayor parte de los vehículos en esa urbe caribeña.

Medios locales dan cuenta, en ese sentido, que la situación obligó a muchos ciudadanos a buscar medios alternativos para movilizarse, lo que colapsó el tráfico de la ciudad en la mañana.

La medida había sido anunciada desde la noche del domingo, cuando se conoció que fue asesinado uno más de ellos, en hechos que las autoridades atribuyen a organizaciones criminales que están extorsionando a las empresas a las que les exigen cuantiosas sumas de dinero para dejarlas operar en Barranquilla y demás municipios del área metropolitana.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, expresó que "Ante hechos violentos, exigimos mayor despliegue del Ejército y la Policía en las rutas de transporte público para proteger a usuarios y conductores".

Pumarejo manifestó que "en materia investigativa hay avances con la captura de dos de sus colaboradores, se cierra el cerco del homicida del conductor de Transmecar".

Asimismo aseguró que los asesinatos de los conductores del transporte público está relacionado con la situación del país con el crimen organizado, que están aumentando las acciones de terror en el territorio. 

La semana pasada se registró el asesinato de un conductor de ómnibus, que fue esclarecido, y otro en días pasados; sin embargo, no se había relacionado con los últimos hechos hasta recién este último caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.