• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi fue el protagonista, con doblete y asistencia, para encaminar una nueva clasificación del equipo catalán.

Lionel Messi fue el protagonista, con doblete y asistencia, para encaminar una nueva clasificación del equipo catalán. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Con un marcador global de 4-1, el equipo culé avanzó por undécima vez consecutiva a la fase de cuartos de final.

Otra exhibición de buen fútbol más un doblete del astro argentino, Lionel Messi, fue suficiente para que el FC Barcelona derrumbará las aspiraciones del Chelsea en avanzar a la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Un Camp Nou abarrotado fue el escenario para el partido de vuelta entre estos viejos conocidos del torneo, quienes hace 15 días ya habían igualado en el juego de ida en Londres (1-1) y cuya vuelta prometía ser muy pareja.

No obstante, a los tres minutos se inclinó la balanza. En un primer ataque culé Messi desbordó por la banda derecha, metió el balón al centro del área y tras una serie de rebotes, el propio argentino marcó de pierna derecha el 1-0. Un balde de agua fría para el plan ideado por el italiano Antonio Conte.

Seguidamente los ingleses se adueñarían del esférico y buscarían el empate con remates de larga distancia pero, a los 20 minutos, Messi robaría la pelota en mitad de la cancha y tras correr cerca de 50 metros, habilitó al francés Ousmane Dembélé que anotó el 2-0.

Con su par de goles, el asto argentino se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de la Champions en llegar a las 100 anotaciones. Foto: Reuters

Ya en el complemento, el Chelsea se mostraría con un rostro más ambicioso para remontar el resultado. Sin embargo, otra llegada del blaugrana terminó en los pies del argentino que se internaría en el área y -con remate raso que se coló entre las piernas de Courtois- anotaría el definitivo 3-0.

Con su dupleta, Lionel Messi se perfiló como la gran figura de la eliminatoria al marcar tres goles y llegar a la mítica cifra de 100 tantos dentro de la competición.

Munich avanza sin inconvenientes

En un compromiso de trámite, el Bayern Munich superó al Besiktas (1-3) para obtener su boleto a la siguiente ronda de la UEFA Champions League con un resultado global de 8-1.

El conjunto bávaro se afianzó en goles de Thiago Alcántara (18'), autogol de Gökhan Gönül (46') y Sandro Wagner (84'). Los turcos descontaron por intermedio del brasileño Vagner Love, a los 59 minutos.

De este modo el Bayern cosechó su decimoquinta victoria en los 16 últimos partidos en el torneo y alcanzar la cifra de once victorias consecutivas en Champions League.

Jupp Heynckes buscará conquistar su segunda orejona con la oncena alemana, luego de hacerlo en la edición 2012-13.  Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.