• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hasta que caigan" (Fins que caiguin en catalán) es un de los lemas esgrimidos por los movilizados este sábado.

"Hasta que caigan" (Fins que caiguin en catalán) es un de los lemas esgrimidos por los movilizados este sábado. | Foto: @anluma99

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


En la jornada t5ambién se pidió por la liberación de rapero Pablo Hasél.

Una nueva manifestación multitudinaria se desarrolló este sábado en Barcelona, España, para exigir al Gobierno varias reformas sociales, en el marco de la ola de protestas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadoras sexuales de España analizan Anteproyecto de Ley

Miles de personas comenzaron a marchar desde la céntrica Plaza Universidad a partir de las 18H00 hora locales (19H00 GMT).

La marcha inició en calma, pero avanzada la concentración, se registraron contenedores volcados y quemados, objetos lanzados a la línea policial y la rotura de escaparates y cajeros automáticos.

Insertada en las protestas que surgieron a raíz de la encarcelación de Hasél, esta convocatoria exige al Ejecutivo derogar la reforma laboral, la Ley Mordaza vinculada a la libertad de expresión o la Ley de Extranjería, así como garantizar el derecho a la vivienda y el fin de los desahucios.

Otras de las peticiones incluyen la disolución de los antidisturbios de la policía catalana (Mossos d'Esquadra en lenguaje catalán).

Hasél fue encarcelado el pasado 16 de febrero, en cumplimiento de una sanción judicial por enaltecimiento al terrorismo, a partir de letras de sus canciones y publicaciones en Twitter donde cuestiona a las autoridades españolas, particularmente a la Corona.

Esta acción despertó un debate sobre la libertad de expresión en España una ola de protestas en apoyo al rapero para exigir su libertad.

A esta de Barcelona se unen otras movilizaciones convocadas para la misma jornada en ciudades catalanas como Girona, Tarragona o Lleida, la localidad natal de Hasel.

Las protestas han dejado más de 100 detenidos y afectaciones materiales en el centro barcelonés, hasta esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.