• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuantiosos daños materiales también fueron reportados tras el paso del fenómeno meteorológico.

Cuantiosos daños materiales también fueron reportados tras el paso del fenómeno meteorológico. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


La tormenta afectó la zona sur del territorio brasileño, segundo país entre los más afectados por la pandemia.

Un ciclón al sur de Brasil dejó al menos 10 muertos en varios estados de esa región del país, así como aproximadamente 1.000 evacuados.

LEA TAMBIÉN

Brasil supera los 60.000 fallecidos por la Covid-19

El evento meteorológico inició este martes, con vientos huracanados en rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Cuantiosos daños materiales también han sido reportados.

La compañía de electricidad Celesc catalogó las afectaciones en Santa Catarina como el “mayor daño en la historia de la red eléctrica”, mientras que trabajan para restaurar el 90 por ciento del sistema.

Otro de los estados afectados es el de Rio Grande do Sul, en donde se registran aproximadamente 920 inmuebles con daños estructurales.

Informan las autoridades de ambos estados que más de 1.000 bomberos trabajan para despejar caídas de árboles, entre otros daños que dejó el fenómeno.

Según los pronósticos, el ciclón se aleja hacia el océano pero permanece activo, causando fuertes ráfagas de viento, especialmente en la costa y en la región montañosa. Por tal razón, las autoridades recomendaron a los residentes que permanezcan en sus hogares.

Este desastre afecta a Brasil en momentos en que es el país latinoamericano más golpeado por la pandemia de la Covid-19, y el segundo más afectado a nivel mundial, con casi 1.500.000 contagiados y más de 60.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.