• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo", dijo López Obrador.

"Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo", dijo López Obrador. | Foto: Notimex

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Mientras se mantiene el asedio policial en la Embajada de México en Bolivia, López Obrador asegura que su Gobierno está recurriendo a la legalidad internacional en defensa del derecho de asilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes, durante la conferencia matutina, que su Gobierno seguirá defendiendo el derecho de asilo ante la comunidad internacional y el respeto entre los pueblo. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Quiénes son los funcionarios bolivianos refugiados en la embajada mexicana?

Las declaraciones del mandatario se dan en relación con el asedio policial que se mantiene contra la Embajada mexicana en La Paz, Bolivia, donde permanecen asilados funcionarios del Gobierno del presidente Evo Morales. 

El aumento de los efectivos militares y policiales en los alrededores de la sede diplomática ocurrió tras el golpe de Estado en Bolivia.

"Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo", aseveró López Obrador. 

El mandatario también envió su solidaridad a los trabajadores de la Embajada en Bolivia y aseguró que estos "no están solos" y cuentan con el respaldo "del pueblo y, desde luego, del Gobierno de México". 

"Vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro país, que se representa en el recinto de nuestra embajada en Bolivia, no se puede violar el Derecho Internacional", reiteró.

Asimismo, al ser consultado por los periodistas sobre los insultos en su contra por parte del expresidente boliviano Jorge Quiroga, López Obrador afirmó no va a caer en provocaciones. "No estamos a ese nivel", sentenció el presidente mexicano. 

Hasta la fecha, el Gobierno de López Obrador ha enviado al Gobierno de facto boliviano, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, un total de 28 notas diplomáticas para resolver lo que consideran un hostigamiento a su embajada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.