• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, fue una de las impulsoras de la iniciativa.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, fue una de las impulsoras de la iniciativa. | Foto: Twitter @Ajplus

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


El comité de transición se pondrá de acuerdo con el Gobierno para convertirse en República.

Barbados anunció que desde noviembre de 2021 se convertirá en República y abandonará su estatus de Monarquía constitucional.

LEA TAMBIÉN 

Sally y Paulette toman fuerza a su paso en EE.UU. y el Caribe

El cambio, previsto para el 30 de noviembre del año próximo, coincide con el aniversario 55 de la independencia de la isla caribeña y de su incorporación a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), con la reina Isabel II del Reino Unido como jefa de Estado.

El anuncio fue realizado ante el Parlamento guyanés por la actual gobernadora general, Sandra Mason, quien dijo que tras medio siglo como país independiente “ha llegado el momento de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”.

“Los barbadenses quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, dijo Mason, quien agregó que se trata de un paso lógico hacia la soberanía total.

Respecto a la situación, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo este jueves que no está interesada en fungir como presidenta de la futura República de Barbados. Agregó que el cargo de primer ministro permanecerá a la cabeza del Gobierno, mientras que el presidente tendrá “un poco más que funciones ceremoniales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.