• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barbados se ha convertido en el último país del Caribe en convocar elecciones generales durante la pandemia de Covid-19.

Barbados se ha convertido en el último país del Caribe en convocar elecciones generales durante la pandemia de Covid-19. | Foto: @FEscrutinio

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Un total de 266.330 personas están habilitadas para votar en las elecciones generales de Barbados pautadas para este 19 de enero.

La isla caribeña de Barbados se alista para celebrar el 19 de enero sus primeras elecciones parlamentarias tras convertirse en noviembre pasado en la nación más joven del mundo, tras renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Barbados convoca a históricas elecciones para el 19 de enero próximo

En estos comicios compiten un total de 108 candidatos divididos para ocupar un escaño en el ente legislativo.

El lunes la Supervisora ​​de Elecciones de la isla, Angela Taylor, confirmó la candidatura de los más de 100 candidatos divididos entre siete partidos y nueve independientes.

De acuerdo a la autoridad electoral tanto el Partido Laborista de Barbados (BLP), liderado por la primera ministra Mia Mottley, como el Partido Laborista Democrático (DLP) presentaron una lista de 30 candidatos.

Por su parte el Partido de la Alianza para el Progreso (APP) del obispo Joseph Atherley nominó a 20 candidatos y la agrupación Soluciones Barbados postuló a 11 candidatos para estos comicios.

La Comisión Electoral y de Límites (EBC, por sus siglas en inglés) indicó que 266.330 personas están habilitadas para votar en las elecciones generales de este 19 de enero.

Al menos 3.700 funcionarios electorales estarán de servicio el miércoles para observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad.

Las elecciones parlamentarias fueron convocadas el pasado 27 de diciembre por la primera ministra Mia Mottley.

Mottley anunció en aquella oportunidad que a partir del 3 de enero se iniciaría  la recepción de postulaciones para estos comicios, que estaban previstos inicialmente a llevarse a cabo para el año 2023.

Barbados se ha convertido en el último país del Caribe en convocar elecciones generales durante la pandemia de Covid-19 después de San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Jamaica, Las Bahamas, Santa Lucía, las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.