• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los especialistas, la máxima exposición a los HAP se presenta cuando se consume la carne.

Según los especialistas, la máxima exposición a los HAP se presenta cuando se consume la carne. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


La exposición al humo que emite la parrilla durante la preparación de las diversas carnes, podría causar mutaciones en el ADN o cáncer.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas chinos, el asado de carnes a altas temperaturas puede producir compuestos causantes del cáncer denominado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

El individuo puede estar expuesto a niveles significativos de HAP al preparar o comer los alimentos preparados en barbacoas, lo cual podría generar mutaciones en el ADN o cáncer.

De acuerdo con los resultados del estudio, la máxima exposición a los HAP las presenta el individuo cuando se consume la carne.

>¿Qué dice la OMS sobre el consumo de grasas saturadas?

Al analizar las muestras de orina de diversos grupos de pacientes, arrojaron como resultado el daño que les causó el humo al que fueron expuestos.

Los especialistas señalan que pese a que la ropa protege al individuo, cuando esta se satura del humo deja completamente expuesta a la persona al compuesto orgánico que es absorbido por la piel.

La recomendaciones realizadas por los expertos es no exponerse a estas preparaciones y de hacerlo lavar la ropa inmediatamente.

>¿Por qué es malo comer en bares y restaurantes?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.