• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tales imágenes de roedores hacen referencia a la crisis sanitaria que ha desencadenado la propagación de la Covid-19.

Tales imágenes de roedores hacen referencia a la crisis sanitaria que ha desencadenado la propagación de la Covid-19. | Foto: Excelsior

Publicado 15 julio 2020



Blogs


El artista ha llevado a cabo una iniciativa gráfica para concientizar sobre el uso de tababocas contra la Covid-19.

Un artista británico, conocido como Banksy plasmó imágenes de roedores y mensajes en las paredes del subterráneo de Londres, Inglaterra, según información difundida en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Brasil no vislumbra Carnaval 2021 sin vacuna contra la Covid-19

El llamado artista sin rostro, quien se ha mantenido en el anonimato a pesar de contar con fama internacional, ha llevado a cabo una iniciativa gráfica para concientizar sobre el uso mascarillas sanitarias o tababocas que sirven para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe destacar que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público de Londres desde el pasado 15 de junio.

La obra de Banksy se evidenció en un video que el artista difundió por sus redes sociales, material audiovisual donde se le observa caminando por vagones del subterráneo londinense, portando un traje de protección blanco, guantes, máscara, un chaleco anaranjado y sus herramientas, con las que pinta su obra sobre la superficie del transporte.

Tales imágenes de ratas hacen referencia a la crisis sanitaria que ha desencadenado la propagación de la Covid-19, de hecho, algunas de estas caricaturas creadas por Banksy estornudan, mientras que otras caen se sostienen de tapabocas como si fueran paracaídas.

Al finalizar el video con el tema "I get knocked down" (Me noquean) de fondo, de la banda británica Chumbawamba Tubthumping, se puede  leer "I get lockdown" (Me encierran) en una pared del subterráneo, como un juego de palabras que completa la referida canción con la letra "But I get up again" (Pero me pongo de pie de nuevo).

Lamentablemente, los equipos de limpieza borraron las imágenes sin saber que correspondían a una obra del famoso artista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.