• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el sudeste de Asia son comunes los incendios en las instalaciones fabriles, por las condiciones de aglomeración en las cuales trabajan sus empleados.

En el sudeste de Asia son comunes los incendios en las instalaciones fabriles, por las condiciones de aglomeración en las cuales trabajan sus empleados. | Foto: Twitter @akmtirana

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Varios de los heridos se deben a que saltaron desde pisos altos del edificio para evitar quedar atrapados entre las llamas.

La capital de Bangladés, Daca, ha vuelto a ser sacudida por un incendio en una fábrica local, el cual se ha cobrado, hasta el momento, la vida de 52 personas y ha dejado al menos 25 heridos, de acuerdo a información de los bomberos locales.

LEA TAMBIÉN: 

Hundimiento de ferry en Bangladés causa 27 fallecidos

El fuego inició en la planta baja de la fábrica y las causas del origen no se conocieron de inmediato, sin embargo, el jefe del departamento de bomberos de Daca, Dinu Moni Sharma, informó que el incendio se produjo debido a que en el interior se habían almacenado productos químicos y plásticos altamente inflamables.

La búsqueda continúa porque se teme que más personas estén atrapadas en el edificio. Muchas personas resultaron heridas al saltar desde pisos altos del edificio y unas dos docenas de personas fueron rescatadas del techo por los bomberos.

De las 52 personas que han perdido la vida, 49 fueron "en el acto y otras tres en el hospital", mientras que otras 25 resultaron heridas, según un comunicado oficial del cuerpo de bomberos de Narayanganj, la zona donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, "no estamos seguros de cuántas personas estarán desaparecidas", según Abdullah Arefin, director adjunto del Servicio de Bomberos y defensa Civil de Narayanganj.

Los incendios y accidentes en fábricas de Bangladés son comunes con grados diversos de intensidad, dadas las precarias condiciones de seguridad laboral, donde se asientan las principales trasnacionales de occidente. 

En 2019, un incendio masivo en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a 55. Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.