• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas refirieron que si los laboratorios empiezan a hacer pruebas, se detectarán más pacientes con dengue.

Especialistas refirieron que si los laboratorios empiezan a hacer pruebas, se detectarán más pacientes con dengue. | Foto: The Daily Star

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias están en alerta luego que, en 2019, reportaron un brote que dejó 179 fallecidos por dengue.

La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladés informó este viernes sobre el ingreso hospitalario en la ciudad de Daca (capital) de al menos 393 pacientes con dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

LEA TAMBIÉN

Liberarán 750 millones de mosquitos modificados en Florida

De acuerdo con epidemiologos y virólogos, hasta el momento, la repercusión de la enfermedad es menor con respecto al año anterior, cuando se registraron más de 8.000 para el mismo período.

Los especialistas del ente indicaron que la baja corresponde a las medidas para controlar los mosquitos, a la reducción del movimiento de personas, el cierre de instituciones y oficinas por la actual pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, las inundaciones generadas ante el monzón que se registró a inicios de mes también ha generado una alerta en el país por las consecuencias que pueden generar en el territorio, como pérdidas humanas, materiales y diversas enfermedades.

"Esta es una de las mayores inundaciones del monzón que hemos enfrentado en muchos años y lo peor aún está por venir", aseveró en su momento el secretario general de la Media Luna Roja de Bangladés, Feroz Salah Uddin, quien enfatizó que estas inundaciones provocan un riesgo creciente de malaria, dengue y diarreas, así como el empeoramiento de la Covid-19 en el país.

Según cifras presentadas por las autoridades sanitarias del país, el año pasado se reportó un total de 179 personas fallecidas luego de un brote masivo de dengue, que también dejó a unos 101.354 hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.