• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos del BM consideran que la región de México y América Central enfrentaría un dramático aumento de la migración por cuestiones climáticas a fines de siglo.

Los expertos del BM consideran que la región de México y América Central enfrentaría un dramático aumento de la migración por cuestiones climáticas a fines de siglo. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


El BM considera que los Estados tienen tiempo para tomar acciones para cambiar la situación climática y no llegar al escenario más pesimista.

Un nuevo informe del Banco Mundial reveló que para el 2050 más de 140 millones de personas se verán obligadas a migrar dentro de sus países debido a los impactos climáticos, lo que ocasionará una crisis humanitaria que afectará gravemente el desarrollo de esas regiones.  

El informe contempla que mediante acciones acordadas por los Estados, que contemplen el alcance mundial en pro de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, la cifra de más de 140 millones de personas podría reducirse hasta un 80 por ciento. 

África al sur del Sahara, Asia meridional y Amércia Latina son las tres regiones que el informe titulado "Groundswell: Prepararse para las migraciones internas provocadas por impactos climáticos" consideró que se verán más afectadas en 2050.

El informe es catalogado por el grupo del Banco Mundial como el mayor estudio sobre los impactos climáticos y su relación con la migración en el mundo

El informe concluyó que si los Estados no adoptan medidas urgentes consensuadas e internacionales en materia climática estas tres regiones en 2050 tendrán que lidiar con una crisis humanitaria ocasionada por el desplazamiento interno como consecuencia de la contaminación climática. 

>> Inicia festival ambiental dedicado a la Bahía de La Habana

La directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, expresó que esta nueva investigación es un llamado de atención para los países y las instituciones de desarrollo.

Agregó que "todavía hay oportunidad de trabajar antes de que los efectos del cambio climático se agudicen" y consideró que "los países y las instituciones de desarrollo deben preparar el terreno para hacerle frente a esta nueva realidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.