• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección de Claver-Carone para encabezar el BID tuvo lugar en septiembre de 2020 a propuesta de Donald Trump.

La elección de Claver-Carone para encabezar el BID tuvo lugar en septiembre de 2020 a propuesta de Donald Trump. | Foto: Banco Interamericano de Desarrollo

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


Tras la destitución de Claver-Carone, la vicepresidenta ejecutiva frñ BID, Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como presidenta de la institución.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) precisó el lunes que la Asamblea de Gobernadores del ente decidió que Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como su presidente.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Sur y EE.UU. inician ensayos militares en el mar del Este

"La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, ha resuelto que el Sr. Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como presidente del Banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022", refiere en un comunicado.

Al respecto, indicaron que siguiendo el Convenio Constitutivo del BID, la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como presidenta, "bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo presidente”.

La elección de Claver-Carone para encabezar el BID tuvo lugar en septiembre de 2020 a propuesta del expresidente estadounidense, Donald Trump,  y ha sido el primer presidente no latinoamericano, contrario a las normas del organismo.

El bufete de abogados estadounidense Davis Polk & Wardwell LLP ha llevado meses de indagaciones y determinó que hubo evidencia de algunas de denuncias en contra de Claver-Carone, pero aún no se han presentado a la luz pública.

El directivo publicó un comunicado donde señaló que era sujeto de una indagatoria “arbitraria”,  en la que, según él se infringieron reglas éticas del Banco Interamericano de Desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.