• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón caza unas 600 mil ballenas al año en el océano Austral y en el norte del Pacifico.

Japón caza unas 600 mil ballenas al año en el océano Austral y en el norte del Pacifico. | Foto: Pixa bay

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


Japón nunca dejó totalmente de cazar ballenas, pero ahora retomará públicamente la caza con fines comerciales, como ya hacen Islandia y Noruega.

Japón anunció este miércoles que se retirará de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), y retomará la caza comercial de ballenas en julio de 2019.

El jefe de gabinete del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, detalló que la nación asiática respetará cuotas de cacería “en conformidad con la política fundamental de promover el uso sustentable de los recursos vivos acuáticos con base en la evidencia científica”.

Luego de que el país anunciara su salida de la CBI, recibió críticas de otros gobiernos y organizaciones ambientalistas. Por ejemplo, el Gobierno de Australia indicó en un comunicado que estaba "extremadamente decepcionado" y exhortó a Japón a reconsiderar su posición.

También el ministro de Relaciones Exteriores neozelandés, Winston Peters, envió a Tokio un mensaje similar criticando "una práctica anticuada e inútil".

Japón nunca dejó totalmente de cazar ballenas, pero ahora retomará públicamente la caza con fines comerciales como ya hacen Islandia y Noruega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.