• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Apenas un 30 por ciento confía en su presidente para potenciar la unión en la sociedad francesa.

Apenas un 30 por ciento confía en su presidente para potenciar la unión en la sociedad francesa. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Este jueves se esperan más actos sindicales en contra de las reformas planteadas por Emmanuel Macron, quien próximamente cumplirá un año como jefe de Estado de Francia.

La popularidad del presidente francés Emmanuel Macron ha sufrido un deterioro marcado en las últimas semanas, en medio de grandes manifestaciones en su contra por su paquete de reformas, que también han generado huelgas.

Un sondeo de Ifop-Fiducial revela que el 58 por ciento de los ciudadanos desaprueba la política llevada a cabo por el mandatario, quien cumplirá en pocas semanas un año de haberse instalado en el Elíseo.

Macron, quien autorizó junto a sus aliados occidentales el ataque contra Siria la semana pasada, es un líder autoritario considera el 73 por ciento de sus compatriotas. El sondeo también arroja que solo un 30 por ciento confía en su potencial para unir a la sociedad.

La encuesta evidencia varios índices negativos justo cuando sindicatos y organizaciones, como la Confederación General del Trabajo y Solidarios, han convocado a más protestas este jueves en contra de la política del galo.

Aunque varios sectores de la sociedad han salido a las calles o han optado por ir a huelga, la manifestación más  más visible es la de los trabajadores ferroviarios, opuestos a la reforma impulsada por el Gobierno.

En la víspera, el principal sindicato del sector de la energía, CGT-Mines-Energie, anunció que se unirán a las demostraciones con el fin de apoyar una “convergencia de luchas” para defender los servicios públicos, refiere la agencia Prensa Latina.

>> Huelga general en Francia contra reformas laborales de Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.