• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 80 por ciento de los propietarios de viviendas en la isla de Ábaco en Bahamas, proviene de Estados Unidos.

El 80 por ciento de los propietarios de viviendas en la isla de Ábaco en Bahamas, proviene de Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El huracán Dorian azotó a Bahamas en septiembre de 2019 y causó grandes daños en la región de Ábaco y Gran Bahama.

Bahamas se encuentra entre escombros y reparaciones a seis meses del paso del poderoso huracán Dorian por su territorio.

LEA TAMBIÉN : 

Caricom preocupada por denuncias de fraude electoral en Guyana

El Gobierno de Bahamas creó el 22 de septiembre del 2019 el ministerio de Preparación, Recuperación y Reconstrucción ante Desastres con Iram Lewis al frente y nombraron a Katherine Forbes-Smith, Autoridad de Reconstrucción de Desastres de Bahamas (DRA), para hacer frente a los efectos del huracán Dorian.

Como consecuencia del desastre natural ocurrido en la isla, mas de 120 personas murieron y miles desaparecieron según los habitantes de la isla, además, grandes cantidades de escombros fueron arrastrados hacia el mar, por lo cual el Gobierno ha destinado según la directora (DRA) Katherine Forbes-Smith hasta el momento 20 millones de dólares. 

Según Forbes-Smith la mayor parte de los recursos asignados han sido utilizados en la recolección de escombros en las islas de Ábaco y Gran Bahama quienes fueron las zonas más afectadas por Dorian.

Además, implementaron recientemente un programa de reparación de viviendas pequeñas en Ábaco, el cual asigna vales a las casas que fueron afectadas.

Por su parte, opositores al Gobierno del primer ministro, Hubert Minnis, han señalado como ineficiente la gestión de reparaciones y limpieza de las zonas afectadas, calificando al ministro, Iram Lewis y a Katherine Forbes-Smith como un “desastre”.

El turismo es la principal actividad económica de Bahamas. "Este país no podría vivir sin los dólares que entran del extranjero porque lo único que hay es sol, playa y ya” comentan algunos habitantes de la isla.

Debido al impacto de Dorian, muchos habitantes optaron por salir del país en busca de mejores condiciones de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.