• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que las naciones del Caribe discutan durante su cita temas relacionados con la economía, el cambio climático, la seguridad y la migración.

Se prevé que las naciones del Caribe discutan durante su cita temas relacionados con la economía, el cambio climático, la seguridad y la migración. | Foto: @CARICOMorg

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


La secretaria general de la Caricom destacó la voluntad que existe dentro del bloque regional para que Haití supere sus problemas.

La 44 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) comenzó este miércoles en Bahamas con el objetivo de debatir temas esenciales para el futuro del bloque integracionista.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre del Caricom inicia sus trabajos en Bahamas

"Esta reunión nos brinda la oportunidad de tomar decisiones duraderas para nuestros pueblos durante los próximos 50 años y más allá", expresó la secretaria general de la Caricom, Carla Barnett, durante la ceremonia de apertura del cónclave regional.

El anfitrión del encuentro de tres días, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, manifestó en su discurso preocupación por el incremento de la inmigración.

Se prevé que las naciones del Caribe discutan durante su encuentro, que se extenderá hasta el sábado próximo, temas relacionados con la economía, el cambio climático, la seguridad y migración, entre otros.

Además, se hará un especial énfasis en la crisis de Haití, como uno de los temas a discutir durante la cita.

Al respecto, la secretaria general de la Caricom destacó la voluntad que existe dentro del bloque regional para que la nación caribeña supere sus problemas.

“Aunque se están logrando avances en algunos frentes, la Caricom, y la comunidad internacional en general, continúa luchando para ayudar a Haití a resolver sus crisis”, indicó Barnett.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistió a la cumbre, de la cual dijo que los temas principales de la cita, entre otros, serán el “avanzar en nuestras prioridades compartidas. Creando oportunidades para personas en todo Canadá y el Caribe”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.