• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Naciones Unidas dijo este miércoles  indicó que más de 70.000 personas en las islas Ábaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata.

Las Naciones Unidas dijo este miércoles indicó que más de 70.000 personas en las islas Ábaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Las acciones de búsqueda y rescate acaban de iniciar y la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, confirmó este miércoles que la cifra de fallecidos por el huracán Dorian aumentó a 20. Se trata de 17 víctimas en las islas Ábaco y tres en Gran Bahama.

LEA TAMBIÉN:
Dorian se acerca a Florida con fuertes vientos y lluvias

"Los ejercicios de búsqueda y rescate, la exploración de las casas que se inundaron, recién están comenzando", dijo el ministro a la radio Star 106.5 FM. Agregó que deberán "ir de puerta en puerta en Ábaco, y de puerta en puerta en Gran Bahama, y ​​no sabemos qué vamos a encontrar".

El huracán Dorian de categoría 5 causó inundaciones en Bahamas durante el fin de semana pasado, lo que dejó cuantiosos daños a casas, hoteles y demás infraestructuras. Las autoridades aún no tienen un balance completo de las afectaciones.

En este sentido, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, indicó que más de 70.000 personas en las islas Ábaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata.

Lowcock informó que Naciones Unidas asignará un millón de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proveer a los afectados de agua dulce, alimentos, refugio y suministros médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.