• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet se manifiesta decepcionada por la poca capacidad de diálogo de Israel tras las acusaciones graves hechas por investigadores independientes del organismo internacional.

Michelle Bachelet se manifiesta decepcionada por la poca capacidad de diálogo de Israel tras las acusaciones graves hechas por investigadores independientes del organismo internacional. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU lamentó que el Gobierno israelí desestime el informe presentado por el organismo internacional sobre los crímenes cometidos contra los palestinos. 

La alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, lamentó este miércoles que Israel no reconozca los crímenes de guerra cometidos en contra del pueblo palestino por parte de sus fuerzas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Israel perpetra nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza

Indicó que no es justificable el “despido inmediato” por parte de Israel del Informe hecho por una comisión internacional de investigadores independiente de la ONU sobre las protestas en el territorio palestino, sin ni siquiera abordar algunos de los temas serios que se plantean.

“Me decepcionó ver el inmediato rechazo de ese informe por parte de Israel, sin abordar ninguna de las cuestiones muy serias que se plantearon. Todas las partes involucradas deben ejercer moderación a medida que se acerca la fecha del 30 de marzo”, fecha en la que se cumplirá un año desde que las manifestaciones comenzaron, dijo.

Los investigadores independientes de la ONU aseveran en su informe que “las fuerzas de seguridad israelíes pueden haber cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad al matar a 189 palestinos y herir a más de 6.100 en las protestas semanales en Gaza el año pasado”.

La Administración israelí rechazó categóricamente el informe, el cual catalogó como “sesgado y hostil en contra del Estado judío y de su derecho a defender sus fronteras contra cualquier amenaza”.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que en el informe se establecían “nuevos récords de hipocresía y mentiras, por (el) odio obsesivo (en contra) de Israel, la única democracia en el Medio Oriente”.

En su reiterativa protesta, los palestinos exigen que se levante el bloqueo a la Franja de Gaza que ha impuesto Israel desde hace 12 años, que les sean entregados sus territorios ocupados y el regreso de los refugiados palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.