• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministerio de Defensa armenio indicó que los ataques azeríes no dejaron víctimas.

El Ministerio de Defensa armenio indicó que los ataques azeríes no dejaron víctimas. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Rusia y Turquía pidieron "esfuerzos conjuntos" para poner fin a los combates, indicó el Kremlin en un comunicado.

Fuerzas militares de Azerbaiyán atacaron este miércoles puntos de lanzamiento de misiles en territorio armenio, con lo que se quiebra el alto al fuego negociado por Rusia, el cual debía estar vigente desde el pasado 10 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibirá vacuna de origen chino contra la Covid-19

El Ejército azerbaiyano manifestó mediante un comunicado que sus tropas habían bombardeado "sistemas de lanzamiento de misiles desplegados en la noche en territorio armenio con el objetivo de atacar a Azerbaiyán", difunden medios internacionales. 

Armenia se pronunció al respecto a través de la portavoz del ministerio de Defensa, Shushan Stepan, quien confirmó los ataques contra su territorio, pero negó cualquier intento de atacar zonas civiles en Azerbaiyán.

 

Con relación a la tregua pactada en torno al conflicto en la región separatista de Nagorno Karabaj, el Ministerio de Defensa azerí declaró que "las tropas azerbaiyanas, cumpliendo la tregua humanitaria, mantiene su ventaja operativa en toda la línea del frente".

Según el Ministerio de Defensa armenio, los ataques azeríes no dejaron víctimas y consideraron que las fuerzas karabajíes de defensa toman medidas apropiadas para detener otros posibles ataques. 

Ante el quiebre de la paz en Nagorno Karabaj por quinto día consecutivo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, pidieron "esfuerzos conjuntos" para poner fin a los combates, indicó el Kremlin en un comunicado.

Ambos "confirmaron la necesidad de respetar la tregua humanitaria" pactada en Moscú y que fue inmediatamente violada. "También se expresó la esperanza de que Turquía, como miembro del Grupo de Minsk y de la OSCE, aporte una contribución constructiva para una distensión" del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.