• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de los 43 normalistas de Iguala no ha sido resuelto en su totalidad tras la inconsistencias del informe final de la Procuraduría mexicana.

El caso de los 43 normalistas de Iguala no ha sido resuelto en su totalidad tras la inconsistencias del informe final de la Procuraduría mexicana. | Foto: sinembargo.mx

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el detenido fue el encargado de trasladar a los 43 estudiantes hasta el basurero donde fueron incinerados. 

La Policía Federal de México confirmó este martes la detención de Juan Miguel N (alías, El Pajarraco), presuntamente implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en septiembre del 2014. 

Las autoridades informaron que fue capturado en el estado de Coahuila y trasladado a un penal ubicado al norte de esa misma región. 

Asimismo, el joven de 30 años enfrenta dos órdenes de aprehensión por sus vínculos con el crimen organizado, incluyendo su participación en el secuestro de los normalistas, específicamente en el traslado de los estudiantes hasta un basurero cerca de Iguala.

 

"El acusado habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula", según indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por medio de un comunicado publicado en su página oficial. 

De acuerdo con la CNS, "El Pajarraco" en complicidad con la policía y grupos criminales del narcotráfico llevaron a los 43 jóvenes al sitio para ser incinerados.

"Fueron entregados por policías municipales de Iguala y Cocula a miembros de un grupo criminal, quienes posteriormente los mataron, incineraron sus cuerpos en un basurero y tiraron sus restos al cercano río San Juan", según las investigaciones de la Procuraduría.

El 27 de enero de 2015, el procurador general Jesús Murillo afirmó que el caso habría sido resuelto, pese a las inconsistencias que persisten en torno al crimen, las cuales han sido denunciadas por el grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los familiares de las víctimas.

Hasta ahora 129 personas han sido imputadas por su presunta participación en la desaparición forzada de los mexicanos, sin embargo, el caso no se considera como "resuelto", además solo uno de los estudiantes ha sido identificado con pruebas genéticas.  

>> Policía rescata a 22 migrantes secuestrados en Chiapas, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.