• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder religioso aseguró que no se puede confiar en Donald Trump.

El líder religioso aseguró que no se puede confiar en Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El ayatolá prohibió al Gobierno iraní entablar diálogos con Estados Unidos.

El ayatolá y líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, descartó este lunes la posibilidad de un enfrentamiento armado, así como futuros diálogos con Estados Unidos.

“No habrá una guerra y no negociaremos”, aseguró el líder religioso al criticar las contradicciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su Administración cuando uno habla sobre un diálogo sin precondiciones y otro con precondiciones.

>> Líder supremo iraní: EE.UU. ha fracasado en Medio Oriente

Las afirmaciones Jamenei se hicieron este lunes en medio de un encuentro con los ciudadanos iraníes en Teherán (capital). En sus declaraciones prohibió al Gobierno iraní cualquier negociación con EE.UU., ya que este da marcha atrás a lo acordado durante los diálogos.

 Foto: EFE

El ayatolá comentó que Irán no dará los pasos para iniciar una guerra y afirmó que Estados Unidos no los atacará “ya que saben que en este caso recibirán un golpe más duro de parte del pueblo persa”.

“No negociaremos con los estadounidenses debido al razonamiento preciso, la experiencia del pasado y las numerosas desventajas de negociar con un régimen deshonesto”, explicó Jamenei.

>> Jamenei: retirada de EE.UU. del acuerdo es un grave error

El líder iraní precisó que la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), es una prueba clara que no se puede confiar en Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.