• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clérigo urgió a una mayor unidad y valentía de la comunidad musulmana para hacer frente a los desafíos. 

El clérigo urgió a una mayor unidad y valentía de la comunidad musulmana para hacer frente a los desafíos.  | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


El ayatolá Mohammad Emami Kashani denunció que EE.UU., Israel y Arabia Saudita intentan cercar el país para aprovecharse de sus dificultades económicas.

El ayatolá iraní Mohammad Emami Kashani denunció este viernes que los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita intentan sembrar el caos en el país persa mediante el aprovechamiento de las dificultades económicas. 

"Los enemigos han rodeado el país y buscan destruir el Islam y el Irán islámico", alertó el Imam en Teherán, capital iraní, en el tradicional rezo de los viernes.

"Estamos equipando unidades que puedan garantizar la seguridad del país", indicó en días recientes un alto mando castrense iraní. Foto: Reuters

Instó a las autoridades a brindar mayor atención a las necesidades de la población y resolver los problemas económicos para evitar que esos enemigos la utilicen para sus propósitos. 

"Irán y el Islam están siendo objeto de los ataques del sionismo (del Gobierno de Israel), apoyado por Estados Unidos y los Al Saud (dinastía reinante en Arabia Saudita)", subrayó Kashani.

>> Líder supremo iraní ratifica cumplimiento de su deber con Siria

Desde finales de diciembre se registraron en el país manifestaciones contra el desempleo y el alto costo de la vida. Algunas de ellas se tornaron violentas y hubo decenas de detenidos. 

El Ministerio iraní de Inteligencia anunció que entre ellos fueron aprehendidos varios terroristas relacionados con los disturbios.

Las investigaciones de la Fiscalía develaron las conexiones entre los detenidos y servicios de inteligencia de países extranjeros.

>> Rohani pide cooperación musulmana para derrotar el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.