• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente. | Foto: @Notytend

Publicado 18 abril 2023



Blogs


El impacto se produjo entre las calles de rodaje B y D, donde los aviones chocaron entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal de la otra.

Un choque entre dos aviones se registró este lunes en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. No se reportan daños a pasajeros o tripulantes, informó la terminal aérea.

LEA TAMBIÉN: 

México realizará primer simulacro nacional de sismo 2023

El impacto se produjo entre las calles de rodaje B y D, donde los aviones chocaron entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal de la otra, informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Los vuelos involucrados fueron el AM 117 de Aeroméxico, con destino a Ciudad Juárez con salida prevista a las 14:25 horas, pero fue demorado y el DL 624, de Delta Airlines, con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con salida programada para las 14:15, pero fue finalmente cancelado.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra saturado, con alrededor de 60 operaciones por hora y ha sido objeto de polémica en el país.

Este lunes, el aeropuerto informó que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano comenzarían con la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos de la pista 05R-23L.

El Sistema de Aterrizaje por Instrumentos es una herramienta que ayuda al aterrizaje de las aeronaves, en condiciones meteorológicas adversas, pues provee a los pilotos guías verticales y horizontales hasta pocos metros antes de tocar tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.