• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras siete horas de su desaparición, la Fuerza Aérea declaró que el avión fue declarado como siniestrado y ratificó que continuará con las labores de búsqueda.

Tras siete horas de su desaparición, la Fuerza Aérea declaró que el avión fue declarado como siniestrado y ratificó que continuará con las labores de búsqueda. | Foto: @FACh_Chile

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de comunicación con la aeronave, que llevaba 38 personas a bordo al momento de su desaparición.

Un avión militar chileno desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas (extremo austral de Chile), con destino a una base en la Antártica, informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Sebastián Piñera presenta "Agenda Antiabusos" en Chile

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de comunicación con la aeronave C130 Hércules, que contenía 38 personas a bordo, por lo que el organismo militar chileno inició un operativo de búsqueda y rescate.

Posteriomente, la Fuerza Aérea declaró que el avión fue declarado como siniestrado y ratificó que continuará con las labores de búsqueda.

Ante esta situación, Alberto Espina Otero, ministro de Defensa del país suramericano subrayó que no se escatimarán esfuerzos para encontrar el avión desaparecido.

El avión despegó a las 16H55 hora local y perdió contacto de radio a las 18H13, tras partir de la Base Aérea Chabunco. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.