• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el modelo del caza estadounidense que esta mañana cayó en aguas niponas.

Este es el modelo del caza estadounidense que esta mañana cayó en aguas niponas. | Foto: Ahora Noticias

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Las demandas para reducir la presencia militar de EE.UU. y alejarla de zonas residenciales de Japón, han crecido en los últimos meses, sin embargo las autoridades hacen caso omiso.

La mañana de este lunes, un avión de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se estrelló al suroeste de la isla Kitadaito en Japón.

La aeronave militar siniestrada era un caza F/A-18 Hornet, que se precipitó al mar nipón debido a desperfectos mecánicos, según informó la Flota del Pacífico de la Marina de EE.UU.

Los dos ocupantes que maniobraban el avión en medio de maniobras de entrenamiento, resultaron ilesos al saltar en paracaídas antes del impacto. 

Ya a mediados de octubre de este año, otro avión estadounidense, un Seahawk MH-60, cayó poco después de despegar, hiriendo a un grupo de efectivos.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. mantienen en Okinawa, prefactura a la que pertenece Kitadaito, la mayoría de sus instalaciones en el territorio japonés.

Las demandas de ciudadanos y organismos de derechos humanos nipones para reducir la presencia militar estadounidense y alejarla de zonas residenciales, han crecido en los últimos meses; sin embargo, el acuerdo del uso de territorio entre EE.UU. y Japón, sigue siendo respaldado sin modificaciones por ambos Gobiernos.

>> Pionyang: EE.UU. y Japón promueven la guerra en la península


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.