• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades regionales y de la India trabajan en el rescate y atención médica de los accidentados.

Las autoridades regionales y de la India trabajan en el rescate y atención médica de los accidentados. | Foto: Twitter @timesofindia

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Medios de prensa informan varios fallecidos y decenas de heridos.

Un vuelo de la aerolínea Air India Express con al menos 191 pasajeros a bordo se salió de la pista la tarde de este viernes, durante un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala, India.

LEA TAMBIÉN

Accidente de transito en Crimea, Rusia deja al menos 9 muertos

Diversos medios de prensa se hicieron eco del acontecimiento. Las primeras imágenes difundidas del accidente muestran el estado de destrucción en que quedó el avión y se aprecian escombros esparcidos por la pista de aterrizaje.

Según medios locales, la aeronave accidentada procedía de Dubái. Agregan que la situación se generó cuando intentó tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19H40 (hora local). 

Por su parte, Air India emitió un comunicado en que precisa que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 174 pasajeros, 10 niños, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. "No se informó de incendios durante el aterrizaje", agregaron.

Reportes de prensa indican la posibilidad de fallecimientos y la existencia de más de una decena de heridos. RT remite a una fuente policial, que señaló que al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.

Por su parte, DW alude a declaraciones de un diputado del Estado quien dijo que al menos una persona había muerto. Otros medios señalan que decenas de pasajeros fueron trasladados al hospital.

Asimismo, el canal televisivo News18 informó que tres personas, un piloto y dos pasajeros, perdieron la vida y al menos 35 resultaron heridas en el accidente aéreo.

Un reporte de última hora, emitido por The Times of India ubica la cifra en 14 muertos, 123 heridos y 15 heridos de gravedad.

Las autoridades indias reaccionaron ante el accidente.

El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, divulgó en Twitter que dio instrucciones a la Policía y al Departamento de Bomberos para que adoptaran medidas urgentes. 

Por su parte, el ministro de Interior Amit Shah, comunicó en sus redes sociales que extendió la solicitud a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) de apoyar en el rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.