• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deslizamiento de grandes proporciones de Alausí tuvo lugar el pasado domingo, y sepultó cinco barrios de Alausí.

El deslizamiento de grandes proporciones de Alausí tuvo lugar el pasado domingo, y sepultó cinco barrios de Alausí. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Las autoridades continúan con la alerta amarilla en esa región del Chimborazo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó este martes que miembros del cuerpo de bomberos, militaeres y habitantes avanzan en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros tras el alud de tierra acontecido en Alausí, provincia de Chimborazo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 19 estudiantes desaparecidos por deslave en Ecuador

De acuerdo con el ente, unas 500 personas han sido afectadas por el incidente, y hasta el momento se contabilizan unas 11 víctimas mortales, 67 desaparecidos y 21 heridos.

Hasta el momento, han sido rescatadas 32 personas y 163 viviendas se contabilizan como afectadas.

Las autoridades continúan con la alerta amarilla en esa región, pues muchas de las viviendas que no sufrieron afecciones totales quedaron muy débiles y difícilmente sus habitantes puedan regresar a ellas.

En este sentido, el Gobierno anunció un plan para construir cerca de 400 casas para albergar a las personas afectadas; sin embargo, las personas reclamaron ante la precariedad de los equipos con que cuentan para remover la tierra y proceder al rescate de las víctimas.

El deslizamiento de grandes proporciones de Alausí tuvo lugar el pasado domingo, y dejó sepultados a cinco barrios del pueblo, que llevaba tiempo alertando a las autoridades sobre la delicada situación geológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.