• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de la novena jornada clasificatoria se prevé un encuentro entre el capeón de América y la selección venezolana en Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Dentro de la novena jornada clasificatoria se prevé un encuentro entre el capeón de América y la selección venezolana en Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


La Concacaf estrenará un novedoso octogonal clasificatorio con en vistas de asegurar un puesto en catar 2022.

Este jueves avanza la novena jornada de clasificatorias para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) con la incorporación de países asiáticos, africanos y latinoamericanos en la agenda.

LEA TAMBIÉN:

FIFA pide a ligas europeas ceder a jugadores en Eliminatorias

De Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), destaca el Octagonal con países como Canadá, Panamá, y México, jugando como locales, mientras que argentina, Uruguay y Brasil son visitadores.

Entre los partidos para este jueves, destaca el juego entre el campeón de América y Venezuela a celebrarse este jueves como parte de las eliminatorias sudamericanas en busca de un lugar para el Mundial de Catar 2021.

Las escuadras se enfrentarán en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a las 20H00, hora local en Caracas (15H30 GMT), en su primer encuentro desde la victoria de Argentina en el Maracaná el pasado 10 de julio.

La Albiceleste está invicta en el segundo puesto con 12 unidades, mientras la Vinotinto está en la posición nueve con solo cuatro puntos y con la renuncia del técnico José Peseiro a dos semanas del encuentro.

Peseiro será reemplazado por Leo Gonzáles de forma interina, quien deberá trabajar con Deportivo Lara y le dejará su lugar al elegido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras la triple jornada.

Los argentinos están en su mejor momento luego de la asunción de Lionel Scaloni, la ampliación de su base de jugadores y una gran confianza por ser la vencedora continental.

Scaloni convocó a 28 jugadores para los partidos y, a pesar de la polémica con las ligas europeas que no aceptaban dejar a sus futbolistas, la Asociación de Fútbol Argentina logró que todos estuvieran en Caracas.

Además de Messi, se citaron a la mayoría de los victoriosos del Maracaná excepto Marchesín y Agüero por lesiones. También regresaron a la selección Paulo Dybala y Juan Foyth.

En cambio, los de la Vinotinto ya sufrieron una baja determinante anunciada cerca del cierre de “deadline day”, pues su goleador histórico, Salomón Rondón, no estará.

Durante su preparación para jugar partidos foráneos, se confirmó su baja de manera extraoficial de manera similar a lo sucedido con la selección brasileña de su club, donde no pudo participar por el cumplimiento de 10 días de asilamiento al regresar a Inglaterra.

Sin su participación, la selección venezolana tendría a Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Daniel Carrillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, José Martínez, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y a Josef Martínez.

Asia arranca también este jueves su ronda final con los grupos A y B, donde resaltan los partidos de Emiratos Árabes Unidos y el Líbano, además del Arabia Saudí y Vietnam programados para este jueves.

El miércoles 1 de septiembre los grupos africanos tuvieron los enfrentamientos entre RD Congo y Tanzania, Kenia y Uganda, Marruecos-Sudán, entre otros. Previamente, se enfrentaron Suecia - España, Italia - Bulgaria, República Checa - Bielorrusia, entre otros equipos europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.