• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Soberana 2 tiene dos formulaciones, de las cuales una resultó muy efectiva en las pruebas en animales, y generó gran potencia inmune desde la primera semana de su su primera dosis.

La Soberana 2 tiene dos formulaciones, de las cuales una resultó muy efectiva en las pruebas en animales, y generó gran potencia inmune desde la primera semana de su su primera dosis. | Foto: Gramma

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


Fue aprobado el inicio de ensayo clínico Fase II con la Soberana 02, tras resultados positivos preliminares de Fase I.

El proyecto de la vacuna cubana contra la Covid-19, llamada Soberana 02, iniciará este jueves la fase II de ensayos clínicos, convirtiéndose en el primera en Latinoamerica en alcanzar esa etapa.

LEA TAMBIÉN:

Celebran en Cuba la peregrinación de San Lázaro

En su primera fase, la vacuna arrojó resultados positivos preliminares, por lo que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba autorizó su avance a la siguiente etapa.

"Se aprueba inicio de ensayo clínico Fase II con la vacuna Soberana 02, tras resultados positivos preliminares de la Fase I. Otra vez, es cubana la primera vacuna latinoamericana en avanzar a Fase II.", compartió  en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), responsable del fármaco.



De acuerdo con el director del IFV, Vicente Vérez, la primera dosis de la Soberana 02 que reveló buenos resultados 14 días luego de ser aplicada, reflejando su rápido desarrollo desde que inició la fase I de ensayos clínicos en noviembre pasado.

Cabe señalar que esta vacuna cubana contra la Covid-19 tiene dos formulaciones, de las cuales una resultó muy efectiva en las pruebas en animales, y generó gran potencia inmune desde la primera semana de su primera dosis. Además induce una memoria de larga duración en la respectiva inmunidad.

Mientras la otra vacuna anticovid desarrollada en Cuba, denominada Soberana 01 cuenta al día con ensayos clínicos de Fase I, los cuales concluirán antes de que termine el año, la Soberana 02 le lleva ventaja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.