• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En tres meses más vamos a poder tener la planta completa y ya haciendo las pruebas para la producción del NPK”, refirió Willan Donaire.

“En tres meses más vamos a poder tener la planta completa y ya haciendo las pruebas para la producción del NPK”, refirió Willan Donaire. | Foto: @_franklinmolina

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


La Planta NPK se construye en el departamento de Cochabamba con equipos instalados al 60 por ciento.

Autoridades bolivianas señalaron este miércoles que la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados (NPK), al 90 por ciento de su construcción civil, podrá fertilizar los suelos y posibilitará comercializar 60.000 toneladas de fertilizantes.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores uruguayos movilizados en defensa del agua

Esta información fue corroborada por el viceministro Willan Donaire, quien aseguró que con la NPK, se podrán fertilizar los suelos y devolver los nutrientes que los cultivos extraen. De igual manera destacó que se encuentra al 60 por ciento en la instalación de equipos.

La Planta NPK, que se construye en el departamento de Cochabamba, generará un ingreso anual de 290 millones de bolivianos (Bs) por la comercialización de dichos fertilizantes.

“En tres meses más vamos a poder tener la planta completa y ya haciendo las pruebas para la producción del NPK”, subrayó el funcionario de Bolivia. Asimismo, acotó que este proyecto contribuirá a la seguridad alimentaria del país.

Los principales cultivos que se beneficiarán son las hortalizas, verduras, frutas y cereales, como el trigo, maíz, quinua, papa, arroz, banana, uva, naranja, piña, sandía, pasturas, caña de azúcar, según indicó Willan Donaire.

De acuerdo al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el NPK es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos: el nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

La planta utilizará materia prima boliviana, indicó el titular de Hidrocarburos, mientras aseveró que obtendrá el primer y el tercer macroelemento de las plantas de urea y de cloruro de potasio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.