• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina la Ley contempla el aborto si el embarazo es producto de una violación.

En Argentina la Ley contempla el aborto si el embarazo es producto de una violación. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Pese a la oposición de un sector de la Iglesia Católica de la provincia de Jujuy y el rechazo de grupos antiabortistas, la interrupción del embarazo fue autorizada por tratarse de un caso de violación.

Autoridades de la provincia de Jujuy (norte), Argentina, confirmaron este jueves la autorización para que se practique un aborto legal a una niña de 12 años de edad que sufrió una violación, tras la negación de realizar la intervención por parte de la dirección del hospital donde fue atendida y el rechazo que manifestaron diferentes grupos ligados a la Iglesia Católica. 

El Gobierno provincial señaló que garantizará "la interrupción del embarazo de 23 semanas de una niña de 12 años víctima de abuso por parte de su vecino de 60 años". 

En Argentina, el Código Penal contempla la interrupción legal del embarazo hasta la semana 24 de gestación, cuando una mujer es violada o su vida corre peligro. Sin embargo, el Obispo de Jujuy, César Fernández, difundió un comunicado manifestándose en contra de la realización del aborto a la niña violada, y haciendo un llamado a la comunidad católica local a oponerse.

El caso despertó polémica en la provincia norteña, con grupos a favor y en contra del aborto que se enfrentaron a las afueras del hospital donde la niña permanece internada. 

>> Crean portal para denunciar abortos clandestinos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.