• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución de la ANLA abarca a las empresas Ecopetrol, Petrosantander, Vetra Exploración y Explotación Colombia S.A.S.

La resolución de la ANLA abarca a las empresas Ecopetrol, Petrosantander, Vetra Exploración y Explotación Colombia S.A.S. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Tras el derrame de 24.000 barriles de crudo de la empresa colombiana Ecopetrol, las autoridades suspendieron de forma temporal de trámites para explotación petrolera.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) anunció este viernes la suspensión temporal de trámites relacionados con prácticas de explotación petrolera en la región de Santander (al noreste del país), como consecuencia del derrame de 24.000 barriles de crudo de la empresa Ecopetrol.

La entidad informó de esta decisión a través de un comunicado. La decisión hace referencia a trámites en el área de influencia del Pozo Lisama 158 de Ecopetrol, que después de 14 años de sellado afloró de manera espontánea el pasado 2 de marzo y lanzó 24.000 barriles de crudo mezclados con lodo a fuentes hídricas vecinas a la ciudad de Barrancabermeja, capital de Santander.

La resolución de la ANLA involucra a las empresas Ecopetrol, Petrosantander, Vetra Exploración y Explotación Colombia S.A.S.

El organismo también señaló que con la decisión busca determinar que "las causas de la contingencia no generarán consecuencias de índole ambiental en los demás pozos, esto en vista de prevenir situaciones como las ya presentadas en dicho campo de explotación".

Según Ecopetrol, es la primera vez que en Colombia ocurre un afloramiento de un pozo sellado en los más de 100 años de explotación petrolera en el país.

>> Procurador colombiano cita a autoridades por crisis ambiental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.