• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno congoleño ha tratado de reforzar la campaña de prevención de la enfermedad

El Gobierno congoleño ha tratado de reforzar la campaña de prevención de la enfermedad | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


La actual epidemia de ébola es la segunda más grande del mundo en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, que dejó 224 muertos.

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) cifró en 280 el número de muertos probables por el brote de ébola, registrado al noreste del país.
 
Según el informe emitido por el organismo con cifras vigentes hasta el 7 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos de ébola se sitúa en 489, de los cuales 441 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son aún probables.

 
La actual epidemia ha igualado ya a la más mortífera de la historia del país africano, la que se produjo en la localidad Yambuku, también al norte del país, a fines de agosto de 1976, considerado como el primer brote de ébola registrado.
 
Con una tasa de mortalidad del 90 por ciento, en esa ocasión fallecieron a causa del virus 280 personas de los 318 casos que se produjeron.
 
La actual epidemia es también la segunda más grande de todo el mundo en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, en la que se contabilizaron 425 casos y 224 fallecimientos.
 
El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri. Se trata del segundo brote declarado en 2018 en RDC, a una semana de que el ministro congoleño de Sanidad proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país.

>> Brote de ébola registra 428 casos en la RD del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.