• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
João Lourenço ejercerá entonces un nuevo mandato en la Presidencia de Angola, aunque el MPLA perdió su mayoría calificada en el Parlamento.

João Lourenço ejercerá entonces un nuevo mandato en la Presidencia de Angola, aunque el MPLA perdió su mayoría calificada en el Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


El candidato del MPLA y actual presidente, João Lourenço, se volvió a imponer con el 51 por ciento de los votos, de acuerdo con autoridades electorales.

El Gobierno de Nicaragua envió este viernes una felicitación al reelecto presidente de Angola, João Lourenço, quien ganó las elecciones efectuadas el pasado miércoles con poco más del 51 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones generales en Angola finalizan con normalidad

La nota, firmada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dice saludar “con respeto y reconocimiento, con inmenso cariño, a Usted, al Movimiento Popular de Liberación de Angola, a todo su Pueblo, por esta Nueva Victoria”.

Asimismo, ratificó que “nos unen, como Pueblos del Sur, lazos indelebles de Sacrificios, Heroísmos, Luchas y Victorias de Pueblos Grandes que han dejado, y dejan, huellas vigorosas, enseñanzas, aprendizajes, y son inspiración para los Pueblos Libres del Mundo".

Las felicitaciones de Ortega, también enviadas por la vicepresidenta, Rosario Murillo, llegan luego que la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola anunció en la noche del jueves que el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) fue el vencedor de las elecciones cuando ya el 97,3 por ciento de los colegios electorales habían realizado el escrutinio.

De acuerdo a esos datos, el MPLA ganó las elecciones, seguido por la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) con el 44 por ciento de los votos.

Los resultados se consideran ya irreversibles y según el vocero de la Comisión Nacional Electoral (CNE) angolano, Lucas Quilundo, "no debe haber cambios sustanciales".

João Lourenço ejercerá entonces un nuevo mandato en la Presidencia de Angola, aunque el MPLA perdió su mayoría calificada en el Parlamento, pero conservó la mayoría absoluta con 124 escaños, frente a los 90 de la Unita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.