• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 47 millones de personas en Francia han completado su esquema de vacunación.

Más de 47 millones de personas en Francia han completado su esquema de vacunación. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


Desde el pasado 21 de junio en Francia es obligatorio presentar el carné de vacunación para acceder a casi cualquier establecimiento público.

Las autoridades francesas abrieron un expediente de investigación a 270 empleados médicos  por presuntamente conceder certificados de vacunación anticovid falsos.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de EE.UU. y Francia se reunirán en octubre en Europa

Según datos del Fondo Nacional de Seguro de Salud, los certificados sin validez emitidos son aproximadamente 36.000 y hasta el momento se han iniciado más de 350 procedimientos contra todos los implicados.

El alza en los registros de emisiones falsas fue detectada a partir del inicio escolar y desde finales de agosto las cajas de seguros recibieron entre seis y diez requisiciones diarias por parte de la policía y el sistema judicial.

Las más de 260 acusaciones afectan al menos a 14 centros de vacunación y los delitos pueden implicar sanciones de entre cinco años de privación de libertad y multas de 150.000 euros (175.500 USD) y tres años y 45.000 euros (52.650 USD) a los usuarios.

Desde el pasado 21 de julio para acceder a establecimientos públicos con aforo para más de 50 personas en Francia es necesario presentar el carné de vacunación o un test de detección negativo.

Las autoridades sanitarias de Francia detallan que por el momento han sido completamente vacunadas más de 47 millones de personas, lo que representa algo más del 60 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.