• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como consecuencia del siniestro se reportan hasta la fecha dos fallecidos y 14 desaparecidos.

Como consecuencia del siniestro se reportan hasta la fecha dos fallecidos y 14 desaparecidos. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


Los equipos de Medicina Legal han hallado hasta el momento restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes aún sin identificar.

Las máximas autoridades del Gobierno cubano declararon en la mañana de este viernes como extinguido el incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano se reúne con representantes del proceso de paz en Colombia

Pese a haber sido declarado como tal por los expertos del Cuerpo de Bomberos de Cuba que comandaron las tareas de sofocación del siniestro, estos notificaron que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, tomando en cuenta la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.

En tal sentido, el presidente Miguel Díaz-Canel remarcó que a partir de este minuto lo más importante era acometer con el máximo rigor las labores de búsqueda de las 14 personas reportadas como desaparecidas durante el incendio; y visitó el sitio del mismo para constatar la responsabilidad ante dicho proceso.

En tal sentido, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, puntualizó que siete equipos de medicina legal y otras especialidades afines se hallan en el sitio; y que en horas de la mañana fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.

El titular de la cartera sanitaria ahondó que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro; como consecuencia del cual se mantienen 22 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en estado crítico, tres graves, y 15 de cuidados.

Por su parte, el doctor Jorge González, autoridad en temas de Medicina Legal, explicó que 59 personas trabajan en el área desde bien temprano en la mañana de este viernes y que permanecerán allí hasta que la luz se termine o el humo les permita.

Detalló el miembro fundador de la Sociedad Cubana de Medicina Legal que se trata de un equipo conjunto conformado por especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como consecuencia del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de combustible de Matanzas, el cual se extendió por seis días, se cuantifican hasta la fecha dos personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.