• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente Hassan Rouhani aseguró que su Gobierno está dispuesto a cooperar durante el período de transición

El actual presidente Hassan Rouhani aseguró que su Gobierno está dispuesto a cooperar durante el período de transición | Foto: president.ir

Publicado 19 junio 2021



Blogs


Tras anunciar a Raisi como presidente electo de Irán comienzan a llegar las felicitaciones de todo el orbe.

El Ministerio del Interior de Irán ratificó este sábado los datos definitivos que dan a Seyed Ebrahim Raisi la victoria en los comicios presidenciales en el país persa con el 61,95 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Destacan amplia participación de iraníes en comicios presidenciales

Durante una declaración de prensa realizada durante este sábado, el ministro iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, ha dado a conocer los resultados definitivos de las elecciones. El candidato Seyed Ebrahim Raisi ha ganado con una mayoría absoluta al obtener 17.926.345 de los votos emitidos.

Mientras tanto han comenzado a llegar las felicitaciones por parte de sus homólogos internacionales. Los mandatarios de Irak, Siria, Rusia, Turquía, Pakistán y Venezuela, entre otros, han hecho expresas su enhorabuena al nuevo gobierno.

Por otro lado, el aspirante Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, ha obtenido 3.300.000 votos; seguido del expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuentan con 2.400.000 y 1.000.000 sufragios, respectivamente.

Raisi afirma que su gobierno hará que se desaten los nudos en Irán

Ebrahim Raisi, por su lado reiteró que "en cuanto el gabinete asuma las riendas del país, no escatimaré esfuerzos a la hora de solventar todo este tipo de problemas que, en su conjunto, han suscitado grandes dificultades en lo tocante a los medios de subsistencia del pueblo iraní".

Por su parte el presidente Ruso, Vladimir Putin manifestó su deseo de que sigan avanzando las relaciones entre los dos países hacia una cooperación constructiva en diferentes campos a nivel bilateral e internacional. De acuerdo al mandatario "los lazos entre nuestros países se basan tradicionalmente en la amistad y la buena vecindad”.

Este año en las elecciones votaron 28.933.004 personas de un total de 59.310.307 votantes con derecho a voto convocados a las urnas, para un 48,8 por ciento de participación.

Celebran en Teherán triunfo de Raisi

Por su parte, los partidarios del presidente electo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, celebran este sábado su abrumadora victoria en la ciudad de Teherán, la capital iraní.

Tras conocerse estos datos, miles de partidarios de Raisi se han dado cita en la plaza del Imam Hosein (P), en Teherán, para celebrar su triunfo.

En esta celebración, que ha empezado en torno a las 19H00 horas locales, participan miembros de su centro electoral y reconocidas figuras universitarias, que han pronunciado breves discursos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.