• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical se ubica a 175 kilómetros al norte de Colombia transitando a 29 kilómetros por hora hacia el oeste.

La tormenta tropical se ubica a 175 kilómetros al norte de Colombia transitando a 29 kilómetros por hora hacia el oeste. | Foto: NOAA

Publicado 7 octubre 2022 (Hace 9 horas 34 minutos)



Blogs


Los gobiernos correspondientes instan a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de información.

Autoridades del Caribe y de Centroamérica alertaron este viernes ante la evolución de la actual tormenta tropical Julia de la temporada que podría convertirse en huracán categoría uno en el transcurso de este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Panamá declara alerta verde ante cercanía de depresión tropical

El Ministerio de Ambiente de Colombia ordenó a los gobiernos locales cercanos al litoral caribeño activar los respectivos comités de emergencia ante la inminencia del sistema meteorológico que afectará la región de San Andrés entre el sábado y el domingo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica elevó el estado de alertas por lluvias ante el posible aumento en las precipitaciones que se podría dar debido a la influencia indirecta del tránsito del fenómeno.

A su vez, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitió una alerta “ante la entrada de la tormenta tropical número 14 que afectará principalmente la zona de Bilwi hasta Cabo Gracias a Dios, en Honduras, en el Caribe Norte”.

La tormenta tropical se encuentra a 175 kilómetros al norte de Colombia transitando a 29 kilómetros por hora en dirección al oeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros y su recorrido podrá alcanzar a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

Las autoridades correspondientes han llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de información y a tomar medidas preventivas en aras de no lamentar pérdidas humanas y materiales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que producto del paso de Julia las naciones centroamericanas recibirán alrededor de 15 pulgadas de precipitaciones que  pudieran provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.