• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponda entregar la presidencia de la OPEP.

La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponda entregar la presidencia de la OPEP. | Foto: Manuel Quevedo @MQuevedoF

Publicado 30 junio 2019



Blogs


El Ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo en Viena, Austria, reuniones bilaterales con todos los aliados para lograr la “extensión del acuerdo".

Venezuela al frente de la presidencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuesta a renovar la extensión del acuerdo de cooperación entre las 24 naciones productoras de crudo, que lo firmaron a finales de 2016,  que supone el recorte de un millón 200 mil barriles. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Arabia Saudita apoyan recorte de producción de la OPEP

El Ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo en Viena, Austria, reuniones bilaterales con todos los aliados para lograr la “extensión del acuerdo de cooperación hasta diciembre de este año que ha sido tan productiva para la estabilidad del mercado petrolero"

A pocas horas del inicio de la 176 reunión de la OPEP, que se desarrolla este lunes y martes en Viena, sede del organismo, Quevedo sostuvo un encuentro con Khalid Al Fali, ministro de Petróleo de Arabia Saudita. 

"Evaluamos la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación, firmado en diciembre 2016 y seguir fortaleciendo las decisiones para mantener la estabilidad del mercado petrolero con niveles de producción que atiendan la demanda y el nivel de inventario necesario", indicó.

“Vamos a seguir las conversaciones con los países OPEP y no OPEP para verificar el cumplimiento que le corresponde a cada nación y lograr la extensión del acuerdo, ademas, seguimos consultando sobre el recorte de la cuota petrolera", manifestó Quevedo, también presidente de la estatal PDVSA. 

Uno de los puntos más importantes de la agenda es la extensión del acuerdo de cooperación, pactado en diciembre 2016 entre los 12 miembros del organismo petrolero, y los que no pertenecen a la OPEP, como Rusia y México, entre otros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el sábado que acordó con Arabia Saudita extender el actual acuerdo de recortes de 1.2 millones de bpd, o un 1.2 por ciento de la demanda mundial, en seis a nueve meses, hasta diciembre de 2019 o marzo de 2020.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, han recortado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio de la creciente bombeo de Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial este año, por delante de Moscú y Riad.

La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponda entregar la presidencia de la OPEP.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.