• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bierlein es la primera mujer en liderar un Gobierno federal en Austria.

Bierlein es la primera mujer en liderar un Gobierno federal en Austria. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


La jueza Brigitte Bierlein y su equipo ministerial, entre hombres y mujeres, dirigirán el Gobierno de transición hasta las elecciones parlamentarias previstas para septiembre.
 

El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, juramentó este lunes a la exjefa del Tribunal Constitucional, Brigitte Bierlein, como la nueva canciller interina del Gobierno de transición de Austria.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Austria destituye al canciller Sebastián Kurz

En la ceremonia también juramentaron al equipo ministerial, compuesto por seis hombre y seis mujeres, quienes acompañarán a Bierlein hasta que se realicen las elecciones generales anticipadas previstas para septiembre.

Entretanto, el presidente austríaco señaló que "me da especial alegría que tengamos por primera vez una mujer al frente del Gobierno y que éste tenga paridad".

Además, destacó la importancia de pasar página a este escándalo y se mostró convencido de que el nuevo Ejecutivo representará al país "de forma política, diplomática y simpática".

Por otra parte, la canciller en declaraciones a los medios llamó a los jóvenes de Austria a tomar medidas. "Nuestro país, nuestra democracia los necesita a todos, su poder creativo y su fe en Austria. Su compromiso es insustituible. Por el bien de nuestra república y de toda Europa".

Bierlein es la primera mujer en liderar un Gobierno federal en Austria, luego del reciente escándalo de corrupción que hizo que Sebastián Kurz quedara destituido el pasado 28 de mayo tras perder una moción de censura en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.