• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 6,3 millones de personas están convocadas para elegir entre siete candidatos a quien será el jefe del Estado durante los próximos seis años.

Más de 6,3 millones de personas están convocadas para elegir entre siete candidatos a quien será el jefe del Estado durante los próximos seis años. | Foto: Kleine Zeitung

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


El ecologista Alexander Van der Bellen, un profesor de economía de 78 años, era favorito para obtener su reelección.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, logró este domingo su reelección, de acuerdo con sondeos a pie de urnas que constataron un 54,6 por ciento de los votos a su favor, indicó la televisión capitalina.

LEA TAMBIÉN:

Inflación interanual alcanza el 9.3 % en Austria

Con una campaña basada en el lema de "claridad", Van der Bellen, un profesor de Economía de 78 años y de tendencia proeuropea, alcanzaría más del 50% de los votos, según los últimos sondeos previos a la elección.

Entre sus rivales están Walter Rosenkranz, del Partido de la Libertad, de extrema derecha, y el rockero Dominik Wlazny, fundador del Partido Cervecero.

Más de 6,3 millones de personas estaban convocadas para elegir entre siete candidatos a quien será el jefe del Estado durante los próximos seis años.

La votación para elegir al presidente de Austria comenzó este domingo a las 06H00 hora local y terminó a las 17H00 cuando cierren los últimos de los 10.000 locales electorales habilitados.

Si ninguno de los siete candidatos logra la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta entre los dos más votados.

"Espero por supuesto que termine bien, que ya tengamos claridad hoy", declaró el mandatario tras  emitir su voto en Viena. 

A su juicio, una segunda vuelta simplemente significaría esperar otras cuatro semanas para obtener el resultado deseado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.