• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición del Gobierno austríaco se rompió este sábado tras la renuncia del vicecanciller.

La coalición del Gobierno austríaco se rompió este sábado tras la renuncia del vicecanciller. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2019



Blogs


El país europeo celebrará comicios anticipados tras la ruptura de la coalición de Gobierno por un escándalo de corrupción.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, anunció este sábado que el país europeo deberá celebrar elecciones parlamentarias lo antes posible tras la renuncia del vicecanciller Heinz-Christian Strache, involucrado en un escándalo que derivó en la ruptura de la coalición de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Dimite vicecanciller austriaco por caso de corrupción

Strache, perteneciente al ultraderechista Partido de la Libertad, dimitió esta mañana tanto al alto cargo en el Estado como al liderazgo partidario tras la difusión de un video donde se lo ve negociando donaciones para su campaña electoral a cambio de contratos gubernamentales con la supuesta sobrina de un oligarca ruso.

Las imágenes que desataron el escándalo político en Austria fueron grabadas durante una fiesta en Ibiza, España, en 2017, pero se conocieron el pasado viernes. El exvicecanciller admitió que participó en este "asunto extremadamente bochornoso en estado de embriaguez" pero negó haber cometido un delito.

En una comparecencia ante los medios de comunicación pidió disculpas a su esposa y a sus simpatizantes por comportarse como "un machorro beodo para impresionar a una mujer atractiva. Me comporté como un adolescente", dijo.

No obstante, el político acusó a una "red criminal" por la filtración del vídeo, que describió como un "asesinato político selectivo" contra la coalición de Gobierno.

Tras una convocatoria de partidos de oposición, alrededor de 5.000 personas se habían concentrado este sábado en las inmediaciones de la Cancillería en Viena (capital) para exigir la renuncia de Strache.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.