• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 60.000 personas serán evacuadas este martes en Sídney.

Alrededor de 60.000 personas serán evacuadas este martes en Sídney. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


Los impactos de los eventos meteorológicos cada vez son más severos debido entre otras cuestiones al cambio climático.

El número de personas fallecidas en Australia por las recientes inundaciones en el país se elevó a 20, reportó este martes la policía local, que agregó sobre un hallazgo de dos cuerpos en una zona de la costa este australiana donde se han registrado torrenciales lluvias desde hace dos semanas.

LEA TAMBIÉN:

Alertan a 500.000 personas ante tormenta en Sídney, Australia

De acuerdo con las informaciones que brindan las autoridades correspondientes, los cuerpos encontrados pertenecen presuntamente a una madre y su hijo, tras haber sido reportados como desaparecidos y de que su auto quedara abandonado en un canal de aguas pluviales.

Al mismo tiempo, 60.000 personas serán evacuadas este martes ante el peligro de las inundaciones que han provocado severos daños en Sídney, la ciudad con el mayor número de población y al mismo tiempo la más extensa.

En la oficina meteorológica nacional han advertido a la ciudadanía extremar las medidas de respuesta a este tipo de eventos climatológicos puesto que "se avecinan 48 horas difíciles". A su vez convocaron a mantenerse al tanto por las informaciones que brindan las fuentes oficiales australianas.

En el transcurso de los días, las intensas precipitaciones en el sur de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur han generado cuantiosos perjuicios dejando a miles de personas desplazadas y sin viviendas.

En este sentido, el primer ministro Scott Morrison en una cumbre virtual declaró que: “Las inundaciones catastróficas en Queensland y Nueva Gales del Sur son un recordatorio desafortunado de que los desastres naturales están aumentando en frecuencia e intensidad, con impactos devastadores en las comunidades”.

Por su parte, Morrison añadió que más de 1.000 millones de dólares han sido destinados para las labores de recuperación en las zonas afectadas, además de apoyar a las pequeñas empresas, productores primarios y gobiernos locales.

Unas 800 personas permanecen en refugios de emergencia solo en una región del norte del estado, dijo la comisionada de emergencia, Charlene York.

En Mullumbimby, un poblado que quedó varios días sin servicio telefónico, internet y ayuda, el poblador local Casey Whelan dijo que mucha gente en su calle "no puede comprar seguro contra inundaciones". "No van a tener cómo reconstruir", lamentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.