• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desbordamiento de una presa al suroeste de Sídney incrementa la amenaza sobre la ciudad.

El desbordamiento de una presa al suroeste de Sídney incrementa la amenaza sobre la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


Las autoridades ordenaron evacuar a 200.000 personas y avisaron que otras 300.000 quizá también deban trasladarse.

Los servicios de emergencia de Australia emitieron este jueves la orden de evacuación de 200.000 personas y pusieron en alerta a otras 300.000 ante el avance hacia la ciudad de Sídney de una tormenta que durante la última semana provocó fuertes inundaciones y un saldo de 13 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Australia dejan al menos cuatro muertos

Sídney, y en sentido general la ribera este del país, fue puesta en alerta ante las intensas precipitaciones con fuertes vientos, que afectan en una región costera de 400 kilómetros donde habitan alrededor de cinco millones de personas.

De acuerdo con medios de prensa y expertos, graves han sido los perjuicios de la tormenta en su traslación lenta hacia el sur por un área comprendida entre los estados de Queensland hasta Nueva Gales del Sur.

Una autoridad de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, afirmó: "Mucha gente se está despertando hoy para ver parte de su estado bajo el agua”. Al mismo tiempo, enfatizó en cumplir con los llamados de evacuación, con el fin de no lamentar pérdidas humanas.

La preocupación de las autoridades se fundamenta ante las posibilidades de que las precipitaciones alcancen los 50-150 milímetros. Al respecto, el meteorólogo Dean Narramore alertó: "Esto puede llevar a inundaciones repentinas, peligrosas y mortales".

Al mismo tiempo, los riesgos aumentan ante el desbordamiento desde este miércoles de una presa localizada al suroeste de Sídney, lo cual acelera las inundaciones.

Expertos aseguran que el fenómeno del cambio climático ha acentuado la ocurrencia de fuertes eventos meteorológicos como sequías, incendios, ciclones e inundaciones en el transcurso de los últimos años.

Al respecto, la académica de la Universidad de Tecnología de Queensland, Hilary Bambrick, confirmó que:"las temperaturas aumentan más rápido en Australia que de promedio en el mundo. Y temperaturas más altas significa que la atmósfera retiene más la humedad y que los eventos de precipitaciones son más extremos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.